basededatos

¿Te imaginas que decisiones críticas para tu empresa o negocio dependan de un conjunto de «exceles» que fueron elaborados por personas?

En la era del Big Data organizar la información en bases de datos digitales es una necesidad. La consolidación de bases de datos en la industria mexicana no es una práctica tan popular o extendida como uno podría creer;  muchas empresas confían ampliamente en el uso de hojas de cálculo para  almacenar y consultar información de sus negocios. El problema con confiar en esa organización es que puede suceder cosas como ésta.

El problema con no tener estructurada la información o peor aún, confiar en que está «estructurada» en diferentes hojas de cálculo es que la consistencia de la misma depende de las personas que llenan esas hojas.

En Datametrix somos sensibles a estos factores así como a la necesidad de tener la información de  tu negocio para tomar decisiones informadas. Nuestra entrenamiento nos permite  entender la dinámica de tu negocio y plasmarlo en una base de datos consistente e integral.  Tenemos experiencia diseñando sistemas y bases de datos (SQL, noSQL, cubos OLAP, etcétera). Todo eso para que los distintos departamentos de tu compañía tengan acceso a la misma información de forma oportuna y confiable.